En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre La OCU advierte sobre el retraso en tus compras por Internet. Puede encontrar detalles sobre La OCU advierte sobre el retraso en tus compras por Internet en nuestro artículo.
La organización recuerda los derechos del consumidor que aplican en estos casos
El
comercio online es una de las formas más habituales hoy en día para adquirir productos. En algunos casos y bienes, incluso pueden llegar a superar a las compras en establecimientos físicos. Y es que la comodidad de comprar desde casa, el envío a domicilio y en algunos casos, precios más económicos, alientan a los usuarios a comprar de esta forma. No obstante, ¿qué pasa cuando un pedido se retrasa o ya no te interesa lo que has adquirido?
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recuerda a la ciudadanía, que los derechos del consumidor también operan en este tipo de compras online. Por lo tanto, ha compartido una serie de datos sobre cómo actuar en casos de
estafa por internet, retraso en las compras, o pedidos defectuosos. La OCU advierte que todo producto comprado por tienda virtual, debe ser entregado en el plazo máximo de 30 días a partir de la compra. Con excepción si entre cliente y vendedor se ha acordado algo diferente.
En los casos en que el producto no estuviese disponible, deben informarte con tiempo este hecho para hacer una devolución del dinero abonado. O bien, elegir comprar otro producto de tu interés. En cuanto a los retrasos por mal servicio, falta de logística o falta de disponibilidad, podrás reclamar tu dinero de vuelta. Este debe ser reembolsado en un plazo al menos de 6 o 7 días desde que se solicita la devolución.
Para esto, conviene que reúnas ciertas pruebas como la confirmación de pedido, factura y correos electrónicos. Solicita la reclamación en el servicio de atención al cliente adjuntando las pruebas y espera el reembolso. Si no se efectúa, podrás solicitar una indemnización por daños y perjuicios. Por último, en los caos en que tu compra no te convence, tienes 14 días para desistir de esta y comunicarlo al vendedor. Para esto deberás devolver el producto en los 14 días siguientes de haber comunicado tu insatisfacción. En estos casos, tú debes correr con el gasto de la devolución, a menos que haya sido el distribuidor quien haya cometido errores o el producto esté defectuoso.