Japón y Croacia se enfrentan en la eliminatoria de octavos de final más abierta del Mundial de Qatar. Los nipones buscan por primera vez en su historia meterse en los cuartos tras realizar una primera fase superlativa, donde se deshizo de Alemania y España para acabar primera de grupo. Por otro lado, los ajedrezados están disputando un torneo muy silencioso. Tras superar la fase de grupos como segunda, tratan de reeditar el éxito conseguido en Rusia 2018.

Primera parte (1-0)

Comenzó el partido con Japón apretando en ataque, pero no fue hasta prácticamente el descanso cuando los Samuráis Azules se pusieron por delante en el marcador gracias al gol de Maeda. Tuvo también sus opciones Croacia de abrir la lata, pero no estuvieron finos los balcánicos en los últimos metros.

Goleadores

43′ Maeda (1-0)

A falta de dos minutos para cumplirse el 45, Maeda puso por delante a Japón en el marcador. Saque de esquina a favor de los nipones. Yoshida metió la pierna en segunda jugada tras el centro y fue Maeda el que bate a Livakovic. Revisó el VAR, pero Yoshida estaba en posición legal.

55′ Perisic (1-1)

Diez minutos después de reanudarse el partido, Ivan Perisic puso el empate en el luminoso con un cabezazo impecable. Centró Juranovic desde la derecha para que su compañero firmase un remate con la testa a la base del palo. Botó el balón antes de entrar y tan ajustado que fue imposible para Gonda evitarlo.