En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Herido grave un menor de 16 aos al recibir tres pualadas en una reyerta entre bandas en un parque de Usera. Puede encontrar detalles sobre Herido grave un menor de 16 aos al recibir tres pualadas en una reyerta entre bandas en un parque de Usera en nuestro artículo.
Tras ser estabilizado e intubado, ha sido trasladado al Hospital 12 de octubre
Un joven de 16 aos ha sido trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre tras presentar tres heridas de arma blanca en el trax provocadas por una agresin en el Parque Pradolongo, en el distrito de Usera, segn ha explicado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.
Las fuentes han sealado que, al llegar los sanitarios del Samur-Proteccin Civil, el varn se encontraba sin compaa e inconsciente. Los servicios de emergencias han recibido el aviso sobre las 22.00 horas.
Tras ser estabilizado e intubado, ha sido trasladado al centro hospitalario con pronstico grave. La Polica Nacional se encuentra investigando el suceso, han informado desde Emergencias Madrid.
Las primeras informaciones han indicado que los agresores eran miembros de una banda juvenil violenta y que la vctima se encontraba junto a otros amigos en el momento del ataque.
La Delegada del Gobierno de Madrid ha comparecido ayer viernes en la Comisin de Estudio de la Asamblea autonmica para abordar el fenmeno de las bandas juveniles violentas en la Comunidad de Madrid y ha sealado que la Polica Nacional ha detenido en el ltimo ao a 1.399 miembros de bandas juveniles en Madrid, de los que el 95 % eran hombres y el 37 % menores de edad, y adems se ha incautado de 646 armas y ha levantado 4.360 actas de drogas vinculadas a estos grupos. Sin embargo, ha explicado que el nmero de pandilleros ha bajado y el 90% son espaoles. Segn datos de la delegada, hay activos entre 350 y 400 miembros de bandas urbanas violentes en territorio de la Polica Nacional y entre 200 y 250 en Guardia Civil. Son cifras inferiores a las de hace un ao, cuando la Polica Nacional tena detectados 500 pandilleros y 350 la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid.
En la misma comisin, el PSOE ha sealado que varios medios de comunicacin, sin citar a ninguno, dan demasiada importancia a estos hechos cometidos entre pandilleros.
Tambin ha participado en la comisin Sonia Alda Mejas, profesora en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas y Especialista en Seguridad en Latinoamrica, a peticin del Grupo Parlamentario Popular, al objeto de informar sobre tipologa latinoamericana en el origen del fenmeno. Esta ponente ha dicho que el asunto de las bandas latinas est sobredimensionado en comparacin con los hechos ocurridos en suramrica y ha pedido que se observe ms el problema del hecho criminal que en el perfil de los autores.
Conforme a los criterios de