1674605111 Frente al silencio la pelicula de Barrachina rodada en el
1674605111 Frente al silencio la pelicula de Barrachina rodada en el

‘Frente al silencio’, la película de Barrachina rodada en el Zaidín, triunfa en Nueva York

Posted on

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre ‘Frente al silencio’, la película de Barrachina rodada en el Zaidín, triunfa en Nueva York. Puede encontrar detalles sobre ‘Frente al silencio’, la película de Barrachina rodada en el Zaidín, triunfa en Nueva York en nuestro artículo.

Barrachina posa con su premio, en el festival de cine de Nueva York. / IDEAL

El film, protagonizado por Fuensanta La Moneta y Miguelo García, ganó los premios a Mejor Documental y Mejor Actor

El idilio de Emilio Ruiz Barrachina (Madrid, 1963) con Granada sigue dando buenos frutos. ‘Frente al silencio’, la séptima película que el director rueda en nuestra ciudad, ha triunfado en el Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Nueva York. En una gala celebrada en el teatro Dolby Screening, el film se llevó dos de los premios importantes: Mejor Documental Internacional y Mejor Actor, estatuillas que recogieron el propio Barrachina y el actor Miguelo García, protagonista de la película junto a Fuensanta La Moneta. Pero el viaje por la Gran Manzana no termina ahí:el Foro de Artistas de Nueva York, organización que aúna a los artistas de las artes plástica y audiovisuales de la ciudad, también concedió uno de sus premios a la película, ensanchando la ovación.

Barrachina está cosechando una enorme cantidad de galardones alrededor del mundo con esta película rodada entre Granada y Auschwitz. ‘Frente al Silencio’ ha sido seleccionada para 33 festivales y ha ganado 12 de ellos. Entre los más importantes cabe destacar Tokyo, Florencia, Sídney, Atenas, el prestigioso Adolph Zukor en Hungría o el de Dubai.

Nuestros artículos destacados...  Convocan una comisión de urgencia para aprobar un recurso contra la designación de la agencia de IA

‘Frente al Silencio’ está basada en el último libro del poeta Félix Grande, fallecido en 2014. Grande escribió la obra tras una visita al campo de exterminio de Auschwitz. «La trama gira en torno a la intransigencia y discriminación que persiste hoy en día en nuestra sociedad por causas de odio, homofobia, raza o género. Es una película de gran belleza artística y que no deja indiferente», explicó Barrachina a IDEAL durante el rodaje de la cinta.

La película, producida por Hemisphere Films con la colaboración de la oficina Film in Granada de la Diputación y del Ayuntamiento de Granada, se rodó en diversas localizaciones de la ciudad, como el Teatro Isabel La Católica, el Centro Lorca o el barrio del Zaidín. Además, está protagonizada por una de las artistas granadinas más universales, la bailaora flamenca Fuensanta La Moneta, que también ha recibido múltiples reconocimientos y premios en gran cantidad de festivales.

«La base de la película es la capacidad inimaginable del hombre para el horror que sigue presente hoy en día en nuestra sociedad», relató el director madrileño, que se muestra «muy orgulloso» por estos últimos premios y por las alegrías que Granada, después de tantos años, le sigue dando.

Califica esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *