1676131826 Fingen interes por lo publico
1676131826 Fingen interes por lo publico

«Fingen interés por lo público»

Posted on

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre «Fingen interés por lo público». Puede encontrar detalles sobre «Fingen interés por lo público» en nuestro artículo.



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la clausura de las Jornadas Populares Madrid.

Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este sábado a los propulsores y defensores de la manifestación por la sanidad pública convocada para este domingo de fingir «interés por lo público solo cuando les conviene»

La dirigente popular se ha manifestado así durante la clausura de las Jornadas Populares Madrid, que ha organizado su propio partido y que ha contado con la participación del filósofo Fernando Savater, entre otros. 

«Más allá de las pancartas de los que fingen interés por lo público solo cuando les conviene está la mayoría que apoya este proyecto político. Por eso, aspiramos a la mayoría de votos para que el proyecto de todos sea posible y que sea un primer aviso al Gobierno de Sánchez y los enemigos de España de dos mensajes claros», ha sostenido la jefa del Ejecutivo madrileño, en su única mención velada a la manifestación convocada. 

[La oposición fía su pulso a Ayuso a una manifestación por la sanidad pública]

La concentración de este domingo se produce después de que el pasado mes de noviembre cerca de 200.000 personas participasen en una marcha que, inicialmente, convocó la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y que fue promovida también por sindicatos y partidos políticos, como Más Madrid y Unidas Podemos. 

La manifestación de mañana también ha sido convocada por la FRAVM y está apoyada por otras 72 organizaciones sociales y vecinales bajo el lema ‘Madrid se levanta y exige sanidad pública y soluciones al Plan de Atención Primaria’, en referencia a la propuesta del Gobierno regional.

Además de partidos políticos de la izquierda y asociaciones sanitarias, rostros de la cultura como Rozalén, Carlos Bardem, Luis Pastor, Juan Echanove, Juan Diego Botto, Alberto San Juan o Antonio de la Torre también secundan la marcha.

«Huelga política»

El viernes, en un acto en el Hospital de Fuenlabrada, la dirigente madrileña criticó la «huelga política» que está sufriendo su Ejecutivo «desde hace algunos meses». De hecho, aseguró que dicha reivindicación solo la apoyaban unos 30 sanitarios. 

Para el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, la manifestación «no va de sanidad pública». «Solo hay que analizar el motivo de la convocatoria» y «quienes la convocan», indicó. 

Archivado en
Manifestaciones,
Sanidad

Aprendí en medios locales, El Independiente y en Vozpópuli. Ahora, en El Español.

Califica esto!
Nuestros artículos destacados...  El PP evita el choque con el Gobierno por el decreto anticrisis y descarta ya votar 'no'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *