1674306309 Espadas pide contratos de al menos un ano de duracion
1674306309 Espadas pide contratos de al menos un ano de duracion

Espadas pide contratos de «al menos un año de duración» para los sanitarios que acaben la residencia en Andalucía

Posted on

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Espadas pide contratos de «al menos un año de duración» para los sanitarios que acaben la residencia en Andalucía. Puede encontrar detalles sobre Espadas pide contratos de «al menos un año de duración» para los sanitarios que acaben la residencia en Andalucía en nuestro artículo.

Juan Espadas, en un acto de esta semana. / AGENCIAS

El secretario general de los socialistas andaluces ha querido trasladar este sábado a los aspirantes a estas pruebas todo su apoyo «y un mensaje claro de que los necesitamos»

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha defendido este sábado que se propongan contratos de «al menos un año» de duración «para todos» los sanitarios que «acaben la residencia en hospitales públicos andaluces».

Así lo ha planteado el líder del PSOE-A en un comunicado en el que ha enmarcado esta propuesta en el «compromiso» de los socialistas andaluces para trabajar «por unas condiciones laborales dignas y un salario acorde con su profesión» para los sanitarios que este sábado se han presentado a los exámenes de Formación Sanitaria Especializada.

Tras asegurar que el sistema sanitario público, tanto en España como en Andalucía, «necesita» a esos profesionales, Espadas ha mostrado su confianza en que, una vez que saquen estas pruebas y tengan sus plazas, «puedan tener un contrato de trabajo que, como mínimo, les garantice este primer año después de esta prueba y les dé estabilidad laboral».

El secretario general de los socialistas andaluces ha querido trasladar este sábado a los aspirantes a estas pruebas todo su apoyo «y un mensaje claro de que los necesitamos».

Nuestros artículos destacados...  Investigan la muerte violenta de una mujer de 77 aos en su casa de Guardamar del Segura

El PSOE de Andalucía, que ha presentado un Plan de Rescate de la Atención Primaria para la Ciudadanía y los Profesionales, plantea también como una de las medidas para la mejora de la sanidad pública andaluza que hay que ofertar contratos de «al menos un año a todos los MIR y EIR que acaben la residencia para que no se vayan a trabajar a otros territorios», según han subrayado desde la propia formación política.

Califica esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *