Continúa la despedida con honores de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’. El féretro de la leyenda del fútbol brasileño está recorriendo las calles de Santos en un gran cortejo fúnebre que ha congregado una vez más a millares de seguidores, que han querido despedirse por última vez del genio del balón.
Si el velatorio de Pelé dejó impactantes imágenes, su cortejo fúnebre no ha sido menos. El sentimiento del pueblo brasileño por la pérdida de uno de sus héroes se ha vuelto a volcar en cada esquina del recorrido, donde miles de ellos se han agolpado para rendir tributo al único ganador de tres Mundiales como futbolista.
El féretro de Pelé está recorriendo las calles de la localidad en un camión de bomberos escoltado por varios miembros de seguridad. Además, la comitiva está formada por varios coches de la familia y otros tantos de policía, para evitar que los altercados se sucedan antes de llegar al lugar del entierro.
«Tenho 33 anos de jornalismo e nunca vi nada igual. Estão cantando para um cara que não morreu, o Pelé está vivo. Com a energia que está rolando nesse momento, temos a impressão que o Pelé está passando sentado em um trono e acenando para todo mundo.» Marcelo Gomes#PeléEterno pic.twitter.com/KtlkAkmgZh
— SportsCenter Brasil (@SportsCenterBR) January 3, 2023
La marcha para despedir a Pelé ha tenido uno de los momentos más emotivos cuando el camión de bomberos que lo transporta ha recorrido la calle donde vive la madre del exjugador. A sus 100 años, y sin conocimiento de la muerte de su hijo, Celeste Arantes ha estado cerca de él por última vez. Allí, el vehículo se ha parado durante varios minutos para rendirle un bonito homenaje.
El entierro de Pelé tendrá lugar en las próximas horas. Se realizará en una ceremonia privada, donde solamente podrá acudir la familia. Éste tendrá lugar en el Memorial Necrópolis Ecuménica, muy cercano al Estadio del Santos, Vila Belmiro, lugar donde el exfutbolista vivió gran parte sus tardes de gloria.
[Neymar, criticado en Brasil por no acudir al último adiós a Pelé: «Sí que presionó para ir de fiesta»]
Adiós como un ídolo
Una de las grandes tradiciones para despedir a las grandes estrellas en Brasil es realizando el cortejo fúnebre en un coche de bombero. El de Pelé no es el único que se recuerda de estas características, pues en 1994 otra de la leyenda del deporte como Ayrton Senna también fue transportado de manera similar.
Sigue los temas que te interesan