En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre El tiempo: Las zonas de Andalucia afectadas por la DANA que llega a España. Puede encontrar detalles sobre El tiempo: Las zonas de Andalucia afectadas por la DANA que llega a España en nuestro artículo.
La inestabilidad de algunas zonas del país no se espera que se traslade a la comunidad andaluza por ahora, aunque no se descartan lluvias la próxima semana
Importantes novedades en lo meteorológico las que se avecinan en las próximas horas. Mientras en los últimos días en casi la totalidad del país se ha vivido un ambiente casi primaveral, con temperaturas por encima de los 20 grados en muchas provincias, Andalucía encara la última semana del año con previsión de cielos despejados y temperaturas máximas que oscilarán entre los 20 y los 21 grados, aunque hay posibilidad de que arranque el 2023 con algunas precipitaciones, sobre todo en la mitad occidental.
Sin embargo, esta no será la tendencia general en el resto del país. Un frente atlántico ya ha dejado lluvias desde el fin de semana en el noroeste peninsular y se anuncia la llegada de una DANA a Canarias. La Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno del archipiélago ha declarado la alerta por lluvias, por calima y por viento en todo el archipiélago desde este martes.
La DANA que afecta al archipiélago canario ha venido acompañada de abundante aparato eléctrico, con un total de 575 rayos entre las 02.00 y 08.00 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En principio, esta inestabilidad no afectará a la comunidad andaluza. Es la previsión para la recta final de este 2022 ofrecida a Europa Press por el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Juan de Dios del Pino, que vaticina hasta el final de la semana un «predominio de los anticiclones», con un frente que llegará el miércoles pero que se situará al norte de la comunidad, por lo que no se espera que afecte a Andalucía.
Con los cielos despejados, las temperaturas se mantendrán estos días dos grados por encima de la media para estas fechas, lo que se traduce en máximas que rondarán los 20 y 21 grados en toda la comunidad. Con respecto a las mínimas, habrá un descenso ligero, «poca cosa», que hará que los termómetros desciendan como mucho hasta los 12 grados a mitad de semana, para volver a ascender a partir del jueves.
Ya el domingo, el primer día del 2023, habrá alguna «posibilidad» de lluvia, sobre todo en la mitad occidental, que en los días siguientes se trasladará de forma débil a la parte oriental, especialmente en el interior y en principio sin afectar a la costa.