1674436519 El Real Madrid demuestra que sabe sufrir para ganar al
1674436519 El Real Madrid demuestra que sabe sufrir para ganar al

El Real Madrid demuestra que sabe sufrir para ganar al Athletic con Benzema como gran protagonista

Posted on

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre El Real Madrid demuestra que sabe sufrir para ganar al Athletic con Benzema como gran protagonista. Puede encontrar detalles sobre El Real Madrid demuestra que sabe sufrir para ganar al Athletic con Benzema como gran protagonista en nuestro artículo.

Karim Benzema sacó brillo a su Balón de Oro en San Mamés. El francés se inventó una genialidad en la primera parte para poner al Real Madrid por delante en el marcador. El Athletic lo intentó todo, pero Kroos sentenció en el último minuto y el equipo de Ancelotti se lleva tres puntos muy importantes. [Narración y estadísticas: Athletic 0-2 Real Madrid]

El delantero galo, además, igualó a Raúl como segundo máximo goleador del Real Madrid en Liga con 228 goles, superando así a Di Stéfano con uno menos. Por delante ya solo tiene a Cristiano con 311 tantos. Karim vuelve a su mejor versión y eso ya es mucho para el conjunto blanco. 

La victoria confirma el subidón anímico del Real Madrid tras la remontada al Villarreal en Copa. La derrota ante el Barça en Supercopa y las dudas generadas quedan atrás. Los de Ancelotti mantienen el pulso en Liga y el jueves acudirán al derbi copero ante el Atlético con la sensación de que pueden competir y ganar como antes. El Real Madrid está de vuelta y el mejor Benzema también. 

Por su parte, el Athletic jugó su encuentro y tuvo oportunidades para haber sacado al menos un punto. Sin embargo, Courtois y Benzema volvieron a ser los cimientos de un Real Madrid que tuvo más acierto y fue mejor en el cómputo general del partido. El equipo de Valverde se cae de los puestos europeos y sigue sin ganar en Liga en 2023.

La magia de Benzema

El Real Madrid logró igualar la intensidad del Athletic en los primeros compases del partido, pero, a pesar de ello, los de Ernesto Valverde gozaron de dos ocasiones en el cuarto de hora inicial. Courtois sacó una gran mano a Paredes tras un cabezazo del central que iba camino de la red. Después, Nico Williams dejó un caño a Camavinga y un disparo buscando el palo largo del guardameta belga que se fue fuera por muy poco. 

Sin embargo, fue el Real Madrid el que encontró el gol. Lo hizo tras una nueva genialidad de Benzema, al que se le da a las mil maravillas San Mamés. El francés consiguió su 17º tanto al Athletic en Liga con un zurdazo a la media vuelta y en un balón que cayó del cielo tras haber tocado Asensio después de un centro de Fede Valverde

Con el 0-1 en el minuto 24, el Real Madrid se quitó los nervios. Ancelotti dio el premio de la titularidad a Ceballos y Asensio después del gran papel que ambos tuvieron en la remontada al Villarreal en Copa del Rey. Además, apostó por Camavinga como pivote en un centro del campo sin Kroos ni Modric. El equipo blanco comenzó a asociarse mejor y a hacerse el dueño de la pelota. El resto de la primera mitad pasó y no hubo más ocasiones, aunque ambos conjuntos mantuvieron la intensidad en un encuentro muy vistoso para el aficionado. 

El Athletic Club presionó al Real Madrid en la segunda mitad buscando un error del conjunto blanco que le permitiera empatar. Sin embargo, Nacho era capital en las dos áreas. Primero tuvo una clara ocasión con un zurdazo que sacó Unai Simón y después se convirtió en salvador para evitar un disparo de Berenguer que hubiera sido muy peligroso. 

Nuestros artículos destacados...  Ciclismo: Ivn Romeo, la ltima joven perla espaola que no dej escapar Movistar: "Ser 'cronner' hoy en Espaa es ser un 'rara avis'"


Nacho Fernández se lanza para robar un balón a Alex Berenguer

EFE

La frustración del Athletic 

Nico Williams perdonó el empate cuando un balón se le quedó muerte dentro del área y tiró muy mal y desviado. El pequeño de los hermanos tuvo, en el minuto 70, una clara ocasión en pleno arreón de los leones. Iñaki Williams sí consiguió marcar tras un rechace de Courtois, pero el gol fue anulado por fuera de juego claro de Guruzeta que desvió la pelota antes de que la tocara el guardameta blanco. 

El equipo de Valverde continuó encerrando a un Real Madrid que sufría, pero que lograba mantener la portería a cero cuando se llegó al último tramo del encuentro. Fue el equipo de Ancelotti el que encontró el gol y la sentencia con un buen disparo de Kroos llegando desde atrás que puso el definitivo 0-2 en el minuto 90. El alemán, que había entrado poco antes, aprovechó la rápida jugada para sellar un triunfo tan importante en lo anímico como en lo que a la clasificación se refiere para el Real Madrid.

Califica esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *