1673531414 El PSOE censura a la numero 2 de Igualdad le

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre El PSOE censura a la ‘número 2’ de Igualdad, le exige rectificar por bromear con la violencia de género y ella se justifica: «Es un bulo». Puede encontrar detalles sobre El PSOE censura a la ‘número 2’ de Igualdad, le exige rectificar por bromear con la violencia de género y ella se justifica: «Es un bulo» en nuestro artículo.

Actualizado

Malestar en el Gobierno y en la formación socialista con Ángela Rodríguez, cuyas palabras consideran «desafortunadas» e «injustificables».

La secretaria de Estado de Igualdad se ríe de la salida de violadores a la calle/Vídeo: Podemos
  • Gobierno La secretaria de Estado de Igualdad bromea con la salida de violadores a la calle por la rebaja de penas de la ley del ‘sólo sí es sí’
  • Justicia La Audiencia de Zaragoza rebaja por la ley del ‘sólo sí es sí’ tres años y nueve meses la condena al violador de una mujer que murió por las heridas sufridas

La lacra de la violencia de género y el repunte de asesinatos de mujeres es una cuestión que preocupa e inquieta en el Gobierno. Por ello, y ante la gravedad de los asesinatos, en el PSOE han enfadado las palabras de la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, que en tono de bromea abordó la cuestión de las rebajas de penas a agresores sexuales tras la entrada en vigor de la ley del sólo sí es sí. Desde el PSOE y el sector socialista del Gobierno desautorizan las palabras de Rodríguez y exigen una rectificación.

«De los creadores de ‘las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo todas las mañanas’ llega… ‘¡Los violadores a la calle!’ (…) Miles, oleadas», fue uno de los comentarios que realizó, entre risas, la número dos del Ministerio de Igualdad, durante su participación en una mesa redonda organizada esta semana por Podemos bajo el lema «Feminismo para todo el mundo ¿Qué está pasando con la violencia machista».

Su ironía ha llevado al sector socialista del Gobierno ha desmarcarse de sus palabras y su actitud. La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha calificado la intervención de «desafortunada» y ha dejado claro que es un tea con el que «no conviene frivolizar». «Están siendo semanas muy duras para algo tan grave como la violencia de género, también la que tiene que ver con la violencia sexual, es algo que nos concierne a todos como sociedad. Por tanto, creo que es un tema que no conviene frivolizar y entiendo que son declaraciones muy desafortunadas», ha señalado a los periodistas durante una visita al municipio madrileño de Ciempozuelos.

Las ministras socialistas han trasladado enfado y malestar. «Desde luego no es el tono en una secretaria de Estado», ha afeado la ministra Reyes Maroto cuando se le ha preguntado por el tono y las palabras de la secretaria de Estado de Igualdad.» Ante la violencia de género lo que tenemos que hacer es poner recursos, proteger a las víctimas y ni un paso atrás», ha querido añadir tras acudir a un desayuno informativo en Madrid.

En la misma línea, la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha señalado que es «algo muy serio» y no se puede «frivolizar» con la rebaja de penas a agresores sexuales que está provocando la entrada en vigor de la ley del solo sí es sí‘, en declaraciones desde Bruselas, donde participó en el Parlamento Europeo en una reunión de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior (LIBE), informa Servimedia.

Desde la entrada en vigor de esta normativa más de un centenar de agresores sexuales han visto rebajadas sus penas. Un asunto que inquieta e incomoda en el seno del Gobierno y también en el seno del PSOE. Ministras y líderes territoriales han pedido modificar la ley para evitar esas situaciones, pero ante el rechazo de Igualdad y pese a que el propio Pedro Sánchezabrió la puerta a poder hacerlo asumiendo la gravedad de la situación sobrevenida, el Gobierno, al menos a día de hoy, ha desistido de esa posibilidad y no contempla cambios, fiando todo a que el Tribunal Supremo fije doctrina.

Los comentarios y el tono en el que se realizaron han llevado al PSOE a exigir una rectificación e, incluso, la secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid, Sonia Lamas Millán, pide el cese de Rodríguez. «Señora Ministra Irene Montero, ya que a usted no la cesan, cese ya a su Secretaria Estado. Ministra, usted decía esta mañana en La Ser que las mujeres necesitan puertas seguras: «ábrale la puerta a Ángela Rodríguez»», ha escrito en sus redes sociales.

Contundencia también desde la cúpula del PSOE. «Las palabras de la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género son injustificables. No están a la altura de la responsabilidad que supone un cargo de tanta trascendencia, más si cabe en estos momentos. Debe rectificar», ha sido la desautorización realizada por Andrea Fernández, secretaria de Igualdad del PSOE.

El malestar que ha provocado en el PSOE el tono y las expresiones empleadas por Rodríguez queda también de manifiesto con la desautorización que han realizado las portavoces socialistas en las comisiones de Igualdad y del Pacto de Estado contra la violencia de género. «Trivializar el sufrimiento de las víctimas de violencia machista no es el camino. No hay espacio para el tono jocoso cuando la cuestión es la seguridad y la vida de las mujeres», ha expuesto la diputada Laura Berja en sus redes sociales.

Rodríguez se justifica: «Es un bulo, una manipulación»

Ante las críticas recibidas, la secretaria de Estado de Igualdad ha tenido que realizar un vídeo en redes sociales para dar su versión. En el mismo, además de desgranar las medidas que se han implementado para tratar de combatir la violencia de género, la número dos de Igualdad se justifica alegando que se trata de un «bulo», una «manipulación» y una «tergiversación».

«Lamentablemente las feministas estamos acostumbradas a que mucho de nuestro trabajo quede reducido a bulos, noticias falsas y manipulaciones, que ridiculizan y tergiversan las políticas de Igualdad», es su defensa enrocada. Rodríguez considera que se ha usado un fragmento para «sugerir» que le gusta «frivolizar con la violencia machista». La alto cargo del Gobierno no matiza sus palabras ni realiza rectificación alguna de las mismas como le exigen desde el PSOE, pese a la censura generalizada que han provocado las mismas.

El PP exige el cese de Irene Montero y la ‘número dos’ de Igualdad

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha exigido el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, por «hacer chistes» sobre la salida de prisión de agresores sexuales después de la entrada en vigor de la ley del ‘solo sí es sí’. A su entender, todo es culpa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «permitir estas barbaridades» y «mantenerlas» a ambas en sus cargos.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la primera reunión del comité de campaña que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, Bendodo ha afirmado que no solo se niegan a reformar la Ley del solo sí es sí, sino que «hacen chistes» y «se ríen por la rebaja de condena a violadores». «Vamos a escándalo por día», ha proclamado, informa Europa Press.

Bendodo ha señalado que tanto la ministra Montero como su número dos tendrían que estar «hoy mismo con la caja de cartón recogiendo sus cosas del Ministerio». «Y mejor hoy que mañana porque lo que hizo la secretaría de Estado ayer no tiene nombre. Es un insulto», ha aseverado.

A su entender, estos hechos evidencian que es un Ministerio de Igualdad es fallido» y, en vez de «enmendar» la ley del ‘solo sí es sí’, se dedica a «hacer chistes en la cara de los españoles, fundamentalmente de las españolas».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *