1675575910 El Pentagono aviso hace un mes de que EEUU podria
1675575910 El Pentagono aviso hace un mes de que EEUU podria

El Pentágono avisó hace un mes de que EEUU podría ser espiado con métodos como el del ‘globo chino’

Posted on

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre El Pentágono avisó hace un mes de que EEUU podría ser espiado con métodos como el del ‘globo chino’. Puede encontrar detalles sobre El Pentágono avisó hace un mes de que EEUU podría ser espiado con métodos como el del ‘globo chino’ en nuestro artículo.

Hace un mes el Pentágono advirtió, mediante un documento clasificado, del potencial peligro al que se enfrentaba Estados Unidos de ser espiado por adversarios con tecnología aérea avanzada. En el informe se mencionaban al menos dos incidentes en los que una potencia rival espiaba con instrumentos punteros desconocidos, según han informado funcionarios estadounidenses.

A pesar de que no se hacía mención a ningún país en concreto, varios especialistas se atrevieron a apuntar hacia China como potencial actor. Por esta razón el Capitolio se ha visto tan consternado ante la detección del ‘globo espía’.

Después de haber localizado un segundo objeto en cielo lationamericano, Biden ha llevado a cabo una operación, planeada desde el pasado miércoles, con la que ha conseguido derribarlo cuando se encontraba sobrevolando el Océano Atlántico, en la costa este de Estados Unidos.  

[El Pentágono detecta un segundo ‘globo espía’ chino que sobrevuela territorio de Latinoamérica]

A pesar de que el Gobierno chino ha asegurado que se trata de una operación de investigación meteorológica y científica, los funcionarios estadounidenses lo han catalogado como un objeto de «recopilación», aunque no capaz de recopilar información confidencial. Aún así, la advertencia emanada por el Pentágono ha renosado al cumplirse la predicción.

Muchas han sido las naciones que han hecho uso de tecnología de espionaje aéreo para obtener información tanto de rivales como de aliados. Una práctica que en la mayoría de las ocasiones deriva en crisis diplomáticas, zonas grises y finalmente en conflictos bélicos.

Nuestros artículos destacados...  las secuelas de la fiesta en Buenos Aires

La crisis diplomática se ha hecho latente de inmediato, tras cancelarse la que iba a ser la primera visita a Pekín del principal diplomático estadounidense desde 2018, el secretario de Estado Antony J. Blinken

La principal hipótesis de la Defensa americana sostiene que China se encuentra vigilando áreas y ejercicios de entrenamiento militar. Una teoría que se refuerza al haber localizado el ‘globo’ sobre una base militar americana donde se localizaban tres silos de misiles nucleares.

[EEUU derriba en el Atlántico el ‘globo espía’ chino que ha sobrevolado su territorio durante días]

Finalmente el objeto fue demolido. La Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense restringió la actividad en tres aeropuertos estadounidenses por «iniciativas de seguridad nacional», en la misma zona en la que se ubicaba el «globo espía» chino.

El organismo cerró temporalmente los aeropuertos de Wilmington, Myrtle Beach y Charleston, en Carolina del Norte y Carolina del Sur, una situación que según interpretan los medios locales podría indicar que se va a realizar algún tipo de acción contra el aparato.

Según la CNN, las web de seguimiento de vuelos militares mostraron varios de ellos se localizaban frente a la costa de las Carolinas, en dirección al objeto. Una información que no ha sido confirmada por el Pentágono. La cadena señala además que dos aviones cisterna de reabastecimiento de combustible de la Fuerza Aérea volaron frente a la costa y un C-130 Hércules de la Guardia Costera.

Los aviones de combate que pueden usarse para apuntar al globo, apunta CNN, no necesariamente aparecerán en los sitios web de seguimiento de vuelos, por lo que los aviones cisterna pueden ser la única indicación públicamente visible de que los aviones de combate están en el área.

Nuestros artículos destacados...  Arabia Saud tienta a Ramos, Modric y Benzema: dos aos, 60 millones netos y nada de impuestos

El globo, que ha tensado al máximo las relaciones entre Pekín y Washington, estaba esta mañana a la altura de la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, según imágenes publicadas por medios nacionales. Pese al revuelo desatado por el suceso, el Gobierno estadounidense todavía no ha ofrecido hoy nuevas actualizaciones del artefacto, y tampoco se sabe nada nuevo del otro globo que está sobrevolando Latinoamérica, confirmado el viernes por el Pentágono.

Califica esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *