En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre El Covirán mantiene la distancia con el furgón de cola. Puede encontrar detalles sobre El Covirán mantiene la distancia con el furgón de cola en nuestro artículo.
Quino Colom aprovecha un bloqueo de Marc Gasol en el tercer triunfo del Girona. /
ACB
liga endesa
El Real Madrid se sitúa líder en solitario mientras por abajo solo el Girona logró sacar adelante su partido
La disputa de la decimosegunda fecha en la Liga Endesa ha mantenido la tendencia de las últimas jornadas, con lo que empieza ya a parecer una competición a dos velocidades. De hecho, de los siete últimos clasificados solo uno consiguió ganar. Fue el Bàsquet Girona quien tomó oxígeno, pero tuvo que hacerlo en un duelo directo con Casademont Zaragoza (78-69) en el que el internacional español Quino Colom, con 19 puntos, sacó a los gerundenses de su mala dinámica reciente.
Un resultado que deja a solo dos equipos con dos triunfos, tras las derrotas como locales de Betis (84-89) y Baxi Manresa (76-86) ante Río Breogán y Surne Bilbao, respectivamente.
Andaluces y catalanes desaprovecharon una buena oportunidad para recortar distancias en plena revolución en sus plantillas: los del Bagés han incorporado a los pívots Devin Robinson y Martinas Geben y los verdiblancos, que siguen esperando un pívot, han ‘cortado’ al decepcionante letón Rodions Kurucs, que se marcha al Estrasburgo francés.
Quien sí estuvo razonablemente cerca de dar la sorpresa fue el Carplus Fuenlabrada. Pese a que los madrileños acabaron cediendo con holgura en Vitoria (102-88), al descanso vencían con claridad a un desarbolado Baskonia (35-52). Sin embargo, en la reanudación volvió a recuperar su mejor nivel el cuadro alavés, ahora mismo el equipo de moda en el Viejo Continente, y con otra exhibición en el tiro exterior de Markus Howard (29 puntos y 6 triples) acabó volteando el marcador a la larga.
De ese modo, el Covirán, con cinco triunfos, sigue manteniendo cierta ventaja sobre sus cinco perseguidores, que aún no le tienen ‘a tiro’. Con el mismo balance de los rojinegros marcha el Obradoiro. Los gallegos acusaron la baja del croata Dragan Bender y fueron vapuleados (74-91) por un Joventut en plena forma. Una victoria más, seis, suma ya el UCAM Murcia, el único de la mitad baja de la tabla capaz de vencer a un ‘coco’ el pasado fin de semana.
Los universitarios fueron muy superiores (99-85) a un Gran Canaria que, tras un excelente inicio de curso, enlaza ahora tres derrotas seguidas y ve incluso peligrar su momentánea plaza en la Copa del Rey.
Por último, Real Madrid y Barça marcaron distancias ante dos de las grandes alternativas de poder de la liga. Los blancos se quedan líderes en solitarios tras vencer al Tenerife (67-80) mientras que los culés no sufrieron (75-60) para cercenar las seis victorias consecutivas con las que el Unicaja llegaba al Palau.