1670349612 David Valero gana la primera etapa de la Titan Desert
1670349612 David Valero gana la primera etapa de la Titan Desert

David Valero gana la primera etapa de la Titan Desert de Arabia

Posted on

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre David Valero gana la primera etapa de la Titan Desert de Arabia. Puede encontrar detalles sobre David Valero gana la primera etapa de la Titan Desert de Arabia en nuestro artículo.

David Valero supera a Haimar Zubeldia en la línea de meta. / TDA

Ciclismo · BTT

El biker bastetano se escapa a 50 kilómetros de la meta junto a Haimar Zubeldia y le supera en un duelo final

J. PIÑERO Granada

David Valero (BH Templo Cafés) dominó con el viento en su debut en la Neom Titan Desert Arabia Saudí y de esta forma hizo valer su condición de número uno del ránking mundial de BTT, al lograr una inapelable victoria, tras un duelo estelar con el exprofesional de ruta Haimar Zubeldia, que le supuso estrenar el maillot rojo de la prueba.

Con el viento en contra y la arena, el biker bastetano fue el gran protagonista en los 109,5 kilómetros de recorrido, que afrontó el pelotón de 220 corredores por la costa del Mar Rojo, en la región de Neom. En su debut en una prueba por etapas en el desierto, David Valero exhibió clase, fuerza y sentido táctico para cumplir desde el principio su condición de favorito.

El medallista de bronce en Tokio y subcampeón mundial de BTT compartió la mitad de la etapa con el veterano Haimar Zubeldia, de 45 años y 16 participaciones en el Tour de Francia en su palmarés. Ambos se fugaron a 50 kilómetros de meta, con el Monte Sinaí a la vista en la costa de Egipto, justo a la entrada de un pequeño cañón. Desde entonces ambos retaron a un viento que soplaba a 46 kilómetros por hora, un obstáculo que no pudo derribar el ímpetu del dúo español.

Nuestros artículos destacados...  Correos elige Quéntar para promocionar el Camino de Santiago en todo el mundo

Los dos se entendieron a la perfección. El granadino tiró la mayor parte del recorrido, Haimar colaboró en su condición de rodador ya experto en carreras por el desierto. La unión hizo la fuerza y ambos se presentaron en meta con enormes ventajas sobre los rivales.

La victoria y el liderato fue para David Valero, que cruzó primero la línea sin oposición de Haimar con un tiempo de 04.27.40, a una media de 24,5 kilómetros por hora. Ambos sentenciaron la Titan en el primer asalto con un ataque fulminante. El tercer clasificado, el vasco Julen Zubero entró a doce minutos, mientras que Josep Betalú, cuatro veces ganador de la Titan de Marruecos, lo hizo a diecinueve.

«La etapa fue muy dura, me ha sorprendido el viento, con mucho desgaste, me he visto cómodo en el llano, gracias a Haimar, que me ha ayudado a navegar. La carrera no está resuelta, quedan tres etapas y 300 kilómetros y cualquier problema en BTT te puede arruinar», señaló Valero en meta a la agencia Efe.

La segunda etapa constará de 141 kilómetros y un desnivel de 741 metros. Toda la primera parte transcurrirá a través de amplios cañones que se enlazan entre sí.

Califica esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *