En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Cómo apuntarte en Lista Robinson para evitar las llamadas comerciales. Puede encontrar detalles sobre Cómo apuntarte en Lista Robinson para evitar las llamadas comerciales en nuestro artículo.
Esta lista te garantiza quedar exento de molestas y repetitivas interrupciones por parte de los anunciantes telefónicos
¿Quién no ha tenido que interrumpir una cena, una conversación o incluso la siesta para atender el teléfono y darse cuenta que una vez más es una llamada publicitaria? Si te ha pasado y es recurrente, seguramente estés harto de la
publicidad telefónica. En muchos casos habrás optado por ignorar las llamadas, bloquear los números o silenciar el teléfono. Pero, ¿sabías que existe una lista que, de forma gratuita evita ser presa de los molestos anuncios?
Se trata de la
Lista Robinson, un servicio gratuito de exclusión publicitaria que garantiza a los consumidores una menor exposición a los anuncios, ofertas y promociones publicitarias. A esta lista puede apuntarse cualquier persona mayor de 14 años o incluso menor de esta edad con autorización de sus padres. Y es una excelente opción para evitar molestas e incómodas llamadas que no has solicitado.
Quienes estén interesados en adquirir el servicio y apuntarse en la Lista Robinson simplemente deberán llevar a cabo un registro. Para ello se deben facilitar los datos del DNI o documento de identidad, así como nombre, apellidos, fecha de nacimiento, email y contraseña. Adicionalmente, deberás pasar una prueba de cálculo muy sencilla para que el sistema compruebe que no eres un robot.
Una vez cumplimentado el registro y formulario, te enviarán un correo electrónico con un enlace. A través de él deberás verificar tu registro y seleccionar los canales por los cuales no quieres recibir más publicidad. Es decir, teléfono o dirección de correo electrónico. De este modo quedarás excluido de la mayoría de anunciantes. No obstante, esto no garantiza una exención total, pues es probable que tus datos ya hubiesen sido contemplados en alguna campaña ya operativa. En estos casos deberás esperar un mínimo de tres meses para que tus datos sean 100% ocultados de las listas de empresas y anunciantes.