1674680714 asi ha sido la detencion del asesino de un sacristan
1674680714 asi ha sido la detencion del asesino de un sacristan

así ha sido la detención del asesino de un sacristán en Algeciras

Posted on

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre así ha sido la detención del asesino de un sacristán en Algeciras. Puede encontrar detalles sobre así ha sido la detención del asesino de un sacristán en Algeciras en nuestro artículo.

La Policía Nacional ya ha detenido al presunto autor del asesinato con machete a un sacristán en la iglesia de San Isidro de Algeciras. En un vídeo, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, se puede ver cómo varios agentes llevan arrestado al hombre, que actualmente se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional.

[Un hombre con chilaba y un machete mata a un sacristán y deja un herido en una iglesia de Algeciras]

El detenido, de origen magrebí y que vestía con una chilaba, entró en la iglesia de San Isidro y presuntamente apuñaló con un machete al sacristán de la iglesia de La Palma, Diego Valencia, que murió en el acto. También ha resultado herido el padre Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro, que recibió una puñalada y se encuentra en estado grave en el hospital.

La agresión se ha producido alrededor de las 19.30 horas y las personas que llamaban al 112 alertaban en un principio de que se habían producido ataques en diferentes iglesias, lo que ha generado cierta confusión.

La Policía ya investiga el suceso como un posible caso de terrorismo yihadista, según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes próximas a la investigación. El Juzgado de la Audiencia Nacional que estaba de guardia este miércoles por la tarde es el Central de Instrucción número 6, cuyo titular es el magistrado Manuel García-Castellón.

Nuestros artículos destacados...  Atltico de Madrid: Oficial: Joao Flix se marcha cedido al Chelsea y renueva con el Atltico hasta 2027

Reacciones políticas

Los hechos ya han generado reacciones entre la clase política. El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido «prudencia» al hablar de la investigación y ha asegurado que es un suceso «terrible y desgarrador».

«Han asesinado a un sacristán y han herido, al menos, a otro sacerdote en un ataque que se ha producido en Algeciras. Prudencia, se están investigando los hechos. Condeno enérgicamente el crimen. La intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad», ha afirmado el dirigente en las redes sociales.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha escrito: «Mi más sentido pésame a familiares y allegados de la víctima. Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre. No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo».

Califica esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *