1674651323 asi es el detenido en Miranda de Ebro por las
1674651323 asi es el detenido en Miranda de Ebro por las

así es el detenido en Miranda de Ebro por las cartas bomba

Posted on

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre así es el detenido en Miranda de Ebro por las cartas bomba. Puede encontrar detalles sobre así es el detenido en Miranda de Ebro por las cartas bomba en nuestro artículo.

Noticias relacionadas

El barrio de La Charca del municipio burgalés de Miranda de Ebro lleva revolucionado desde primera hora de la mañana, cuando la Policía Nacional detenía al presunto autor de las cartas bomba enviadas, entre otros, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la Embajada de Ucrania.

Sin embargo, pocos tienen referencias sobre el detenido, con un perfil que resulta altamente sorprendente: un jubilado de 74 años, exfuncionario del Ayuntamiento de Vitoria, soltero, sin hijos y, según relatan algunos vecinos, “prorruso, y un poco rarito”. Aunque el hombre era vecino de la zona, cercana a la estación de trenes, pocos bares y negocios aledaños a la calle Clavel número 2, donde ha sido arrestado, lo conocían. “Llevaba una vida discreta y con pocas relaciones sociales”, aseguran los pocos que saben de él. Un gran despliegue policial que ha dejado atónito a este pueblo de más de 35.000 habitantes.

La Brigada Provincial de Información de Madrid, en colaboración con los Tedax y la Policía Científica, han sido los encargados de la detención y posterior registro del domicilio en Miranda de Ebro de este hombre de 74 años, del que por el momento se desconoce su identidad. Además, está previsto que en las próximas horas preste declaración ante el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, que está investigando la causa. 

Nuestros artículos destacados...  Calendario laboral: Confirman los 9 festivos nacionales del calendario laboral en toda España: ¿cuáles serán?

Seis cartas bomba

Las seis cartas enviadas fueron remitidas a la Embajada de Estados Unidos y a la de Ucrania, en Madrid, a la empresa Instalaza en Zaragoza, al Centro de Satélites de la UE en la Base de Torrejón de Ardoz, a Monlcoa y al Ministerio de Defensa. 

La alarma saltó el pasado 24 de noviembre, cuando se detectó la primera de las cartas bomba, que fue dirigida directamente contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Todos estos paquetes guardaban las mimas características: misma caligrafía y color y enviadas a través de Correos. Además, todas ellas presentaban también una sustancia explosiva.

Tras las primeras pesquisas, la Policía Nacional logró identificar que los paquetes habían sido enviados por la misma persona. Días después, el 3 de diciembre, las actuaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado situaron el origen del envío en la provincia de Valladolid.

Lamentablemente, un hombre resultó herido en uno de estos envíos, concretamente un vigilante de seguridad de la Embajada de Ucrania. El trabajador abrió el sobre y afortunadamente lo arrojó al darse cuenta del artefacto, que explotó a dos metros de distancia, causándole una perforación leve en la mano. Fuentes judiciales subrayaron que de haberlo hecho estando el sobre en su poder, las consecuencias podrían haber sido imprevisibles.

Cabe destacar que todos los envíos tuvieron como destino la capital de España, Madrid, a salvedad de uno, que fue dirigido a la fábrica de Zaragoza Instalaza, encargada de la producción de los lanzacohetes que las Fuerzas Armadas de nuestro país enviaron a las tropas de Ucrania.

Igualmente, hace pocos días, The New York Times publicaba que el Gobierno de los Estados Unidos sospechaba que el origen de estas cartas bomba podría haber sido enviadas por una persona enmarcada dentro de un grupo supremacista blanco que tiene sede en Rusia.

Nuestros artículos destacados...  Feijo ofrece los votos del PP para subir ya el SMI y reformar la ley del 'slo s es s'

Califica esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *