Al menos 9 muertos en un tiroteo en Los Angeles
Al menos 9 muertos en un tiroteo en Los Angeles

Al menos 9 muertos en un tiroteo en Los Ángeles durante la celebración del Año Nuevo chino

Posted on

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Al menos 9 muertos en un tiroteo en Los Ángeles durante la celebración del Año Nuevo chino. Puede encontrar detalles sobre Al menos 9 muertos en un tiroteo en Los Ángeles durante la celebración del Año Nuevo chino en nuestro artículo.

Al menos nueve personas han muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo en la ciudad de Monterey Park (California), según ha informado la Policía. El incidente tuvo lugar sobre las 22:00 hora local (las 6:00 hora peninsular española) en un lugar donde se estaba celebrando el Año Nuevo chino. No se descarta que el número de fallecidos pueda aumentar. 

La festividad, popular en la zona, había reunido a miles de personas desde primera hora del día (el fin de semana pasado acudieron a la ciudad cerca de 100.000 visitantes). En las imágenes compartidas en las redes sociales, se puede apreciar cómo las calles han sido vaciadas por la policía, que ha acordonado la zona. La ciudad de Monterey Park tiene cerca de 60.000 habitantes y posee una importante comunidad asiática

El presunto autor de los hechos habría abierto fuego con una ametralladora que ha recargado en varias ocasiones, detallan testigos del incidente a un medio local. Los heridos han sido trasladados a los diferentes centros hospitalarios de la ciudad. Se desconoce si el tirador ha sido arrestado o sigue en libertad. 

«Nuestros corazones están con aquellos que perdieron a sus seres queridos esta noche en nuestra ciudad vecina, Monterey Park, donde acaba de ocurrir un tiroteo masivo. Monterey Park es el hogar de una de las comunidades asiáticas más grandes del condado de Los Ángeles y muchos estaban celebrando el Año Nuevo Lunar», apuntó en Twitter Kenneth Mejía, alto funcionario de la ciudad de Los Ángeles. 

Nuestros artículos destacados...  Granada CF Próximo rival: El Villarreal elimina al Cartagena en la Copa

Según detalla el dueño de un comercio en la mencionada localidad, varias personas entraron en su restaurante para refugiarse, pidiéndole que cerrase la puerta con llave y alertase a la policía. 

Desde 2020, a pesar de que los delitos de carácter violento se han reducido, el ataque a las minorías asiáticas se ha disparado. En concreto, solo en el citado año, aumentaron un 140%. 

Califica esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *