ACB Liga Endesa Phil Scrubb apuntilla al Barcelona y aupa

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre ACB Liga Endesa: Phil Scrubb apuntilla al Barcelona y aúpa al Obradoiro a cuatro segundos del final. Puede encontrar detalles sobre ACB Liga Endesa: Phil Scrubb apuntilla al Barcelona y aúpa al Obradoiro a cuatro segundos del final en nuestro artículo.

Saltó la sorpresa en el Multiusos Fontes do Sar, donde el Barça no perdía ante el anfitrión desde hacía ocho años. El Monbus Obradoiro, con tres bajas de jugadores determinantes, fue capaz de sorprender al equipo de Jasikevicius en un partido en el que el trabajo táctico de Moncho Fernández y el acierto en el perímetro de los hermanos Scrubb y Robertson, que regresaba a la ACB y al conjunto santiagués, y de Blazevic en la zona, dinamitó las aspiraciones del conjunto blaugrana, que acusó el jugar Euroliga el jueves y se vio lastrado por encadenar hasta 19 triples fallados en el partido.

El choque fue un toma y daca con cortas ventajas para uno y otro equipo. Comenzó mejor el equipo de Jasikevicus, con Mirotic y Laprovittola comandando el ataque hasta conseguir una ventaja de siete puntos (18-25). Pero la intensidad defensiva y las alternativas tácticas del conjunto de Moncho Fernández impidieron que el Barça rompiese el partido. Además, los hermanos Scrubb comenzaron su particular exhibición ofensiva para comenzar a mandar el Obradoiro en el marcador antes del descanso.

El bloque directo central con Blazevic fue el factor que nunca pudo controlar el Barça y que le condenó a ir por detrás en el marcador hasta los segundos finales, con una máxima desventaja de siete puntos a tres minutos del final (71-64). Pérdidas de balón, malas decisiones en ataque y hasta 19 triples errados hicieron mella en el equipo de Jasikevicus, que curiosamente, anotó dos consecutivos para meterse en el encuentro a dos minutos del final. Satoranski y Higgins y una bandeja de Laprovittola, desaparecido, como Mirotic, desde el primer cuarto, pusieron por delante al equipo blaugrana a 41 segundos para el final (73-74).

Pero quedaba el broche final al partido de Phil Scrubb, que con una canasta en el poste bajo con falta adicional, sentenció la victoria final del Obradoiro, aunque Mirotic tuvo en sus manos la opción de forzar la prórroga a cinco segundos para el final.

Ficha técnica:

76 – Monbus Obradoiro (22+18+19+17): Philip Scrubb (15), Thomas Scrubb (13), Muñoz (11), Álex Suárez (3) y Vicedo (2) -equipo titular- Blazevic (13), Robertson (11), Guerrero (8), Zurbriggen y Paz.

74 – Barça (28+15+15+16): Satoranski (12), Laprovittola (15), Vesely (10), Pauli (2) y Mirotic (14) -equipo titular- Da Silva (2), Higgins (12), Tobey (3), Kuric (2) y Jokubaitis (2).

Árbitros:García González, Rafael Serrano y David Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante unos 5.000 espectadores.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *