1671199511 Vox intenta forzar hasta el ultimo segundo negociar Presupuestos y

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Vox intenta forzar hasta el último segundo negociar Presupuestos y Ayuso da un portazo: «No voy a mezclar cuestiones ideológicas». Puede encontrar detalles sobre Vox intenta forzar hasta el último segundo negociar Presupuestos y Ayuso da un portazo: «No voy a mezclar cuestiones ideológicas» en nuestro artículo.

Actualizado

A escasas horas de la votación, Monasterio y Abascal piden llegar a un acuerdo político que permite que se tramiten

Rocío Monasterio, ayer, en el Pleno de la AsambleaE. PRESS

En el enésimo giro de los acontecimientos sobre los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, a escasas horas de que se vote el dictamen clave para que ese proceso pueda continuar y reiterar que su voto será negativo durante los tres últimos días, Vox pide ahora recuperar la interlocución con el PP para llegar a «un acuerdo político» que mantenga la tramitación de las cuentas, pero se ha encontrado con una puerta cerrada por parte de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

«Mi teléfono está disponible», ha afirmado la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que ha incidido en que «por ahora» su voto al dictamen de las cuentas, que se vota esta tarde, es negativo. «En su mano está decidir si quieren ir de la mano de Vox», ha afirmado la líder de la formación ante los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid, donde ha puesto la derogación de la ley trans como uno de los puntos claves para ese acuerdo. «Esto es una cuestión de si queremos defender a nuestros niños o no», ha apuntado

Previamente el presidente de Vox, Santiago Abascal, en una entrevista con Efe, había marcado este nuevo camino pidiendo al PP que se sentara a negociar «hoy mismo, urgentemente» para que Vox «no vote en contra» de las cuentas de la Comunidad de Madrid, como mantienen que harán. «Todos los días hay acuerdos políticos a cambio del voto a Presupuestos», ha culminado el líder nacional.

Pero ni la insistencia de Monasterio ni la de Abascal han encontrado las puertas abiertas del Gobierno regional. «No puedo intercambiar derechos y obligaciones de las leyes por Presupuestos, algo distinto es que a lo largo de 2023 todas aquellas enmiendas que puedan mejorar los Presupuestos las incorporemos», ha apuntado Ayuso en un acto en Navacerrada.

Allí la presidenta regional ha afirmado que Vox ha sido su «único socio» posible para aprobar estas cuentas, pero que la Comunidad de Madrid y ella como máxima dirigente no va «a mezclar cuestiones que llevan sesgos ideológicos que creo que perjudican ahora mismo», en clara alusión a la derogación de la ley trans autonómica que pide Vox. «Es una práctica cada vez más frecuente en la política española y a mí eso me parece una irresponsabilidad», ha indicado.

De este modo, si nada cambia, en apenas dos horas que faltan para que se celebre la comisión en que se debatirá el dictamen de los Presupuestos, Vox votará en contra y el Pleno de los días 21 y 22 para su discusión pública no se celebrará. «Según nuestros servicios jurídicos, con un dictamen en contra no se debería celebrar«, ha indicado Monasterio, que ha insistido en que el Gobierno «puede retirar» las cuentas y volverlas a traer más adelante. Un trámite que, contando que enero es un mes inhábil en la Asamblea de Madrid, parece complicado porque los plazos se alargarían hasta el mes de marzo, poco antes de que se disuelva la Cámara.

De hecho, fuentes populares ya señalaban en la jornada de ayer que esa no era una opción que se hubiera barajado en año electoral, que en todo caso se procedería a la prórroga de las actuales cuentas aunque se pondrían en riesgo, según los cálculos del Gobierno regional, 2.391 millones de euros en inversiones.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *