1670239812 Ayuso aprobar los Presupuestos en ao electoral con la abstencin

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Ayuso aprobar los Presupuestos en ao electoral con la abstencin de Vox. Puede encontrar detalles sobre Ayuso aprobar los Presupuestos en ao electoral con la abstencin de Vox en nuestro artículo.

Actualizado

El portavoz adjunto, igo Henrquez de Luna, ha anunciado este lunes que ese sera el sentido del voto de su grupo

Roco Monasterio e Isabel Daz Ayuso, en una reunin en SolCAM

La Comunidad de Madrid conseguir aprobar sus segundos Presupuestos consecutivos tras haber prorrogado hasta en dos ocasiones los de Cristina Cifuentes. Y lo har en ao electoral, cuando estas cuestiones se suelen enquistar habitualmente por el tacticismo poltico. El anuncio de Vox de abstenerse en la votacin tras «las negociaciones fallidas» allana el camino para que Isabel Daz Ayuso pueda sacar adelante sus cuentas.

Este lunes, el portavoz adjunto de Vox en la Asamblea, igo Henrquez de Luna, ha afirmado que esa ser la postura de su grupo parlamentario. «No podemos apoyarlo, no pueden contar con nuestro voto favorable, pero tampoco vamos a bloquear que Madrid tenga Presupuestos», ha indicado. Por tanto, de facto, la abstencin de Vox se convierte en un apoyo a las cuentas regionales porque el Gobierno slo necesitaba cuatro votos a favor o abstenciones para que se tramitaran.

Esta situacin se produce despus de que PP y Vox rompieran las negociaciones el pasado jueves cuando su lder en Madrid, Roco Monasterio, calific hasta en dos ocasiones de «humillacin» que el Gobierno regional no hubiera aceptado ninguna de sus propuestas para traspasarle la presin y de que la formacin de derecha radical, un da despus, llegara fuera de plazo a la presentacin de enmiendas, que hoy decide la Mesa si se admiten o no, siendo la segundo opcin la ms probable.

Es precisamente ese hecho el que ha provocado un terreno totalmente diferente al que exista anteriormente porque Vox se quedaba sin capacidad para la negociacin. Sus dos opciones pasaban a ser votar s al proyecto completo de Presupuestos o unirse a la izquierda para derribarlos y volver a verse en una situacin similar a la de la investigacin de las residencias en el Covid. Finalmente los aprobar pero solo con la abstencin, una forma de permitir su tramitacin pero mostrar que no son favorables a estas cuentas.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *