Albares considera un exito la reunion con Marruecos a pesar

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Albares considera un éxito la reunión con Marruecos a pesar del desplante de Mohamed VI. Puede encontrar detalles sobre Albares considera un éxito la reunión con Marruecos a pesar del desplante de Mohamed VI en nuestro artículo.

José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, ha alabado este domingo la reunión entre el presidente de España, Pedro Sánchez, y el jefe de Estado marroquí, Aziz Ajanouch. En una entrevista con Antena 3, Albares destacó que se había producido el encuentro de alto nivel con mayor número de acuerdos firmados y con mayor número de representantes de ambos países, a pesar de la ausencia de su Mohamed VI.

«Marca un antes y un después en las relaciones entre España y Marruecos», concedió Albares, alegando que «no puede ser que la historia de nuestra democracia» se cuente «como la historia de las crisis» con el país magrebí. Hablando de estos lazos con el reino alauí, el ministro de Asuntos Exteriores recordó la «necesidad de terminar con el contrabando de tabaco y otras sustancias» en las aguas de la bahía de Algeciras.

En este sentido, Albares se refirió a los movimientos migratorios que tienen lugar en este espacio y argumentó que las llegadas de inmigrantes se habían reducido un 69% a Andalucía y un 82% a las islas Canarias. Además, enumeró avances como «socios» comerciales o en la lucha contra grupos yihadistas y resaltó que había quedado «claros» los principios a seguir: «respeto mutuo, beneficio mutuo y ausencia de acciones unilaterales».

Albares presumió de este encuentro, muy criticado por la falta del rey de Marruecos, y atacó a Alberto Núñez Feijóo: «Me duele, y hablo como español y no como ministro, que Feijóo cargue contra lo que todos los presidentes han calificado como una prioridad, contra el interés número uno, que son las relaciones de España y Marruecos.

Por último, Albares analizó la crisis entre China y Estados Unidos por la localización de dos ‘globo-espía’ diciendo que la sigue «con gran preocupación» y que espera que «se esclarezcan los hechos». «No soy quién para opinar», zanjó en torno a la decisión de derribar uno de los globos, «pero mi postura es que todo se resuelva por la vía diplomática.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *