1675286719 La Zubia retoma el pulso a la EBA

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre La Zubia retoma el pulso a la EBA. Puede encontrar detalles sobre La Zubia retoma el pulso a la EBA en nuestro artículo.

Penetración zubiense en un partido de la Liga EBA. / lOURDES García Soto

GmasB y Presentación siguen su pugna en categoría femenina

Tras dos derrotas seguidas, el Tu Super La Zubia logró el pasado fin de semana volver a la senda de las victorias, al imponerse al CB Marbella por 62-51, en un partido en el que horrible inicio local (4-22) estuvo a punto de hipotecar seriamente las opciones granadinas de alcanzar la fase de ascenso, pues un tercer tropiezo consecutivo habría descolgado a los metropolitanos de la cabeza. Sin embargo, el gran dominio del rebote de los zubienses (45 por 29) y la oportuna aparición del acierto exterior permitió una remontada a tiempo de los de Gonzalo Hermoso, que siguen de ese modo a tiro de los colíderes, el Córdoba Carmper y el Costa de Almería. En la próxima jornada, el Tu Super visita este sábado al filial del Unicaja de Málaga, a partir de las 19:30 horas.

Mientras, en la 1ª Nacional femenina dos equipos granadinos siguen dominando la categoría. Se trata del Reina Isabel GmasB y el Alquiauto Presentación. En la jornada 12, las púrpuras se resarcieron de su tropiezo en Armilla con un rotundo 78-31 ante El Toyo almeriense, mientras que las colegiales también se impusieron claramente al Jaén CB (70-42) con la ex del Raca, Carmen Villanueva, como principal estilete gracias a sus 16 puntos. Además, el CB Armilla cayó por 48-50 ante el CB Almería mientras que el Autocares Moreno Agustinos ganó en La Mojonera (48-58).

Por otro lado, en la LEB Oro, el Zunder Palencia de Germán Martínez y Manu Rodríguez sufrió su segunda derrota de la temporada en el derbi castellanoleonés, al ceder en la cancha del Real Valladolid por un apretado 76-70 pese a comenzar el último cuarto por delante (46-54). El cuadro morado ve, así como el Andorra le igualó, en el coliderato antes de medirse anoche al Almansa en la jornada 19.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *