1673368811 Carlos Sainz frena su evacuacin en helicptero y le pide

En el artículo de hoy, compartimos el artículo sobre Carlos Sainz frena su evacuacin en helicptero y le pide que d la vuelta para continuar la carrera. Puede encontrar detalles sobre Carlos Sainz frena su evacuacin en helicptero y le pide que d la vuelta para continuar la carrera en nuestro artículo.

Actualizado

El coche de Sainz volc en una duna y el madrileo, con dolor en el costado, ha decidido esperar a la asistencia para no perder la etapa

Momento del aparatoso accidente de Carlos Sainz en el Rally DakarASO MEDIA va AP (Vdeo) // AFP / ASO MEDIA (Foto)
  • Rally Ir al Dakar como prcticas de la universidad: «Muchos miran nuestro coche con desconfianza»

El espaol Carlos Sainz (Audi), que volc con su coche en el kilmetro 5 de la novena especial del Rally Dakar, ha pedido al helicptero que le trasladaba al hospital de Riad (Arabia Saud) que diera vuelta para intentar retomar el Rally Dakar, inform la organizacin del raid.

El coche aterriz de morro tras una duna y dio una vuelta de campana y, aunque en un primer momento se inform que tanto Sainz como su copiloto, Lucas Cruz, se encontraban bien, los organizadores precisaron despus que el piloto presentaba dolor en la zona del trax.

El RS Q e-tron E2 que maneja el madrileo, al que lograron darle la vuelta, sali malparado de la maniobra, pero el triple campen del Dakar pretenda esperar a que llegara su asistencia para tratar de reanudar la carrera.

Sin embargo, Sainz, segn indic la organizacin en una nueva actualizacin sobre el piloto, «renunci a continuar en carrera» por su dolencia y fue evacuado en helicptero al hospital de Riad para someterse a pruebas mdicas.

Situacin que volvi a dar un giro instantes despus, ya que los organizadores confirmaron que el de Audi quera «darse una nueva oportunidad» y, con ese objetivo, pidi «al helicptero medicalizado que le trasladaba al hospital que diera vuelta y le llevara de nuevo a su vehculo».

El espaol, que ya est descartado para la clasificacin del Dakar, se adjudic la primera etapa del rally y lleg a ser lder dos jornadas, antes de que varios infortunios le impidieran luchar por la general.

Barreda abandona el Dakar

En motos, el espaol Joan Barreda (Honda) ha sufrido una cada y ha sido evacuado al hospital de Riad, en Arabia Saud, por fuertes dolores en la espalda, inform la organizacin del raid.

Joan Barreda durante una etapa del Dakar.
Joan Barreda durante una etapa del Dakar.FRANCK FIFEAFP

El de Torreblanca (Castelln) se accident en el kilmetro 16 de la especial, antes del primer punto de control de tiempo.

Barreda, que tuvo que ser trasladado al hospital tras el accidente, se despide as de sus opciones de conquistar esta edicin del rally Dakar.

El espaol se llev la victoria en la cuarta etapa del raid pese a correr con una fractura de la primera falange del pie izquierdo, lesin que se produjo en los primeros das del rally.

En la clasificacin general, despus de las ocho primeras etapas, Barreda era octavo (mejor espaol) a 7:21 del lder, el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Con 30 victorias en sus trece participaciones en el Dakar, ‘Bang Bang’ es el piloto de motos en activo con ms triunfos, a tres del rcord que alcanzaron los franceses Stphane Peterhansel y Cyril Despres.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *